jueves, 8 de mayo de 2014

El GII de El Palomar

El IA-50 GII, recientemente "subido", en un lateral de la Base Aerea El Palomar. Con matricula igual al del Aeroclub Argentino, un "comentario misterioso" lo menciona como el F-33 (c/n 19). (?).
Fotografias: 01May14.



jueves, 24 de octubre de 2013

El GII del Museo Nacional de Aeronautica

C/N 06: Alta en diciembre de 1967, paso a operar directamente a la II Brigada Aerea cn matrícula F-31, constituyéndose en el primer G-II fotográfico, baja operativa el 08-01-2007. Se encuentra preservado en el Museo Nacional de Aeronautica.



jueves, 15 de agosto de 2013

GII en el Tiro Federal de Cordoba

C/N 33: Dado de alta en la Fuerza Aera Argentina en la I Brigada Aerea, matriculado T-128 en noviembre de 1974. Existen versiones que este aparato tenía reservada la matrícula civil LV-LAN, sin que podamos confirmarlo. Paso mas tarde  a la II Brigada aérea donde prestó servicios hastas su desprogramación producida en  fecha 15 de octube de 1994 y almacenado en la ex FMA. En este momento se encuentra en el predio del "Tiro Federal" de la Ciudad de Cordoba Capital.


Fuente y agradecimiento: Sr Hernan Longoni.

GII particular en Cordoba

C/N 12: Dado de alta en el mes de abril de 1968 paso a operar directamente con el Comando de operaciones Aereas, dependiendo logisticamente de la I Brig Ae.  Como T-120, en dicha unidad prestó servicios hasta que  en el año 1986 es transferido a la II Brig Ae. Finalmente es desprogramado en fecha 11 de junio de 1991 y vendido su fuselaje sin motores a un particular, quien lo conserva en su domicilio de la Ciudad de Cordoba con las alas desmontadas.
 Fotografias del 20Oct12.
Fuente y agradecimiento: Sr Hernan Longoni / Jose Soria.

sábado, 18 de mayo de 2013

GII civil - Museo Nacional de Aeronautica

LQ-JXY (c/n 21). Primer aparato de la segunda serie. El avión fue entregado al Ejército Argentino, con registro AE-1001, pasando luego al Servicio Penitenciario Federal, con la matrícula LQ-JXY, el 21Ene72. La baja oficial de esta aeronave fue en 1995. Siendo conservado en el Museo Nacional de Aeronáutica desde ese año. Primero en el sector del Aeroparque Jorge Newbery y posteriormente en Morón. Se encuentra en el hangar 4 de Morón (restauracion y mantenimiento) debido a que partes de su fuselaje fueron dañadas por el granizo.

Fuente y agradecimiento: Roll Out - Sr Carlos Abella.

martes, 7 de mayo de 2013

GII - Museo de la Industria - Cordoba

El IA-50 GII matricula T-121, donado por la Fuerza Aerea Argentina, se encontraba en el playon del Museo de la Industria. Estaba en buenas condiciones pero con faltantes y en un lugar no muy adecuado.
La Asociacion Amigos del Museo, por medio del director del Instituto Universitario, consigue el fuselaje del IA-50 matricula F-34, y herramientas de montaje para su armado en el Museo. Junto a esto se utilizan las alas, motores, etc, del T-121.
El avion que hoy nos ocupa y que se encuentra en exibicion en el Museo, combina elementos del F-34, T-121, T-127.







Fotografias: Fabian Pesikonis.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

GII del Aeroclub Cordoba

FMA IA-50 GII (T-127)   c/n 31.
Ex LV-LAL.
"Preservado" en el aeroclub Coronel Olmedo, de dicha ciudad.